Un aproximado de 60 mil cabezas de ganado caprino y 10 mil cabezas de ganado vacuno están en riesgo ante la escasez de pasto en el distrito de Casitas producto de la ausencia de lluvias, en la provincia de Contralmirante Villar. 

Los pobladores sostienen que los pastizales en todo el distrito comenzaron a secarse ante la ausencia de lluvias en toda la región, ello ha empezado a afectar a los ganaderos pues sus animales no tienen de dónde comer, y se ven obligados a llevarlos a refugios en zonas bastante alejadas, como el sector de Plateritos y zonas que pertenecen al Parque Nacional Cerros de Amotape, y hasta los límites con Piura, lugares que si tienen algunas áreas verdes. En otro de los casos, acuden hasta el distrito de Corrales ha comprar la paja del arroz. 

Es así, que la mañana del martes, el gobernador José Alemán Infante y el equipo técnico del gobierno regional se reunió con el alcalde distrital de Casitas, Leoncio Clavijo y representantes de la sociedad civil a fin de conocer y atender las demandas urgentes del sector agrícola y ganadero de dicho distrito, principalmente la sequía que se generaría ante la falta de lluvias.

Tras la reunión, el gobernador informó que ha dispuesto la inmediata evaluación y diseño de los proyectos para la intervención ante la escasez de agua que afecta al distrito.

“Vamos a evaluar y priorizar la necesidad y de acuerdo a ello vamos a realizar el mejoramiento y recuperación de los pozos anillados para solucionar el problema de la agricultura y ganadería”, indicó.

Agregó que se evalúa también la intervención con maquinaria para la rehabilitación de las vías de acceso que permita el transporte y traslado de la producción.

Estas reuniones forman parte del trabajo articulado y preventivo que ejecuta la a autoridad regional con los alcaldes y la población.

Exit mobile version