El distrito de Casitas, en la provincia de Contralmirante Villar, quedó aislado luego que se activaran las quebradas Casitas- Bocapán, Panales y Fernández, las cuales incrementaron considerablemente su caudal después de más de 10 horas de lluvias intensas.

En horas de la mañana del viernes, un grupo de docentes de la Institución Educativa N.º 80 “Petra Vargas De Ordoñez” del Centro Poblado de La Choza, arriesgaron sus vidas al cruzar las torrentosas aguas de la quebrada Casitas.  Los maestros tuvieron que caminar más de cuatro horas para llegar hasta el distrito de Zorritos. 

Se nos informó que a la altura del ingreso al santuario de la virgen Santa Clarita, en el sector de Papagayos en Zorritos, parte de la vía fue arrasada por la activación de un cauce natural. 

El alcalde de Casitas, Daniel Alex Fernández Alemán, indicó que más de 1,500 pobladores de nueve caseríos han quedado aislados por la activación de las quebradas. 

Manifestó que los que los pueblos Tacna Libre, Bellavista, Cherrelique, La Choza, Ciénego Norte, Ciénego Sur, Chicama, El Cardo en la parte alta y Averías en la zona baja, se han visto afectados por la crecida de los cauces naturales. Ante esta situación se hace imposible que la población pueda ingresar y salir del distrito hacia otras localidades.

Agricultores afectados.  Si las fuertes precipitaciones continúan los agricultores temen perder gran parte de los campos de cultivo de yuca, papaya, maíz, limón y otros sembríos. 

Dato: El distrito de Casitas ha soportado más de 10 horas de intensas lluvias que ha dejado incomunicado con el resto del departamento.

Exit mobile version