La Defensoría Municipal de la Niña, Niño y Adolescente (Demuna) de la Comuna del distrito de Casitas fue acreditada como servicio especializado integrante del Sistema Nacional de Atención Integral del Niño, Niña y Adolescentes, por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). 

En virtud de la Resolución Directoral N.º 164-2021-MIMP-DGNNA-DSLD – del 16 de agosto último – se asignó a la Demuna de Casitas el código de acreditación N.º 24009, con lo cual es competente para actuar en los nuevos procedimientos por riesgo de desprotección familiar que se inicien en la jurisdicción del distrito.

En la citada resolución, suscrita por la Directora II de la Dirección de Sistemas Locales y Defensorías del MIMP, Gloria Monje Núñez, se especifica que la Demuna de Casitas cumplió con los requisitos para la acreditación. Estos consisten en: contar con un equipo multidisciplinario, capacitación en formación de defensores, plan de trabajo anual, cronograma de actividades, entre otros.

Como sustento de la disposición, se precisa que entre las funciones de los gobiernos locales se incluye su intervención en los procedimientos por riesgo de desprotección familiar, a través de las Demuna. Para ello, dichas dependencias deben ser acreditadas, capacitadas y supervisadas por el órgano competente del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Dato 

Se nos informó que en los casos de desprotección familiar las víctimas acudían hasta la comuna de Contralmirante Villar.  

Exit mobile version