Tras la activación de quebradas y el colapso de la carretera en el distrito de Casitas, las clases se vienen dictando de modo virtual, informó su alcalde Daniel Fernández Alemán.

La autoridad edil dijo que son tres las instituciones educativas que fueron reconstruidas a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), los mismos que hoy tiene problemas, obras que fueron ejecutadas por la gestión anterior, que se trata del Colegio Técnico de Trigal, la Institución Educativa 075 de Primaria y el Jardín 068, ambos del centro poblado de Bellavista.

La autoridad edil dejó en claro, que estas obras fueron recepcionadas por la comuna casiteña en la gestión anterior del exalcalde Leoncio Clavijo Sánchez; sin embargo, nunca fueron recibidas por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) – Contralmirante Villar.

Por último, indicó, que su gestión ya viene evaluando las medidas legales a tomar en el caso de estas obras.

Como se ha informado, un grupo de docentes de la Institución Educativa N.º 80 “Petra Vargas De Ordoñez” del Centro Poblado de La Choza, arriesgaron sus vidas al cruzar las torrentosas aguas de la quebrada Casitas.  Los maestros tuvieron que caminar más de cuatro horas para llegar hasta el distrito de Zorritos. Este hecho ocurrió el pasado 10 de marzo del 2023.

Exit mobile version