En los últimos años, el distrito de Casitas, en la región Tumbes, viene sufriendo de periodos con fuerte escasez de agua que han condenado a la muerte de miles de cabezas de ganado y a la siembra de cultivos.

En declaraciones a Hechicera, el alcalde Daniel Fernández Alemán, expresó su preocupación ya que a la fecha no reciben ningún apoyo por parte del Gobierno Regional Tumbes (GRT) con el fin mitigar los daños que viene causando la sequía en el sector agropecuario en toda la provincia de Contralmirante Villar. A pesar de existir la buena predisposición del gobernador regional Segismundo Cruces Ordinola al igual que el consejo regional en apoyar al agro.

El burgomaestre informó que desde hace más de una semana ha solicitado al Gobierno Regional el apoyo de maquinaria pesada para excavación de los pozos; sin embargo, a la fecha no han recibido ninguna respuesta.

Fernández Alemán dijo, que en los últimos tres meses han muerto un promedio de más mil cabezas de ganado. Es por tal razón que ha solicitado al Consejo Regional de Tumbes la declaratoria de la situación de emergencia por la escasez hídrica, ya que la población casiteña ya no puede esperar más.

Exit mobile version