El distrito de Casitas es una de las zonas perjudicadas debido a las intensas lluvias. Este lugar, al igual que otros 11 caseríos pertenecientes a la provincia de Contralmirante Villar, quedó incomunicado tras la activación de quebradas.
Dos retroexcavadoras, una contratada por la comuna casiteña y otra facilitada por el Consorcio CCECC PERÚ, encargado del mantenimiento de la carretera Bocapán – Cañaveral, brindaron apoyo a transportistas y transeúntes que se encontraban varados a ambos lados de esta importante vía. De esta manera unidades de transporte público, de carga pesada y vehículos menores pudieron continuar su recorrido hacia diferentes lugares de la región Tumbes.
Tras las fuertes precipitaciones que se registran en el distrito de Casitas se ha activado la quebrada Panales.
El alcalde de Casitas, Daniel Fernández Alemán, quien señaló que esta situación genera que los pobladores no puedan pasar a los caseríos que se encuentran en la parte superior.
El burgomaestre dijo que los pueblos de Tacna Libre, Bellavista, El Palmo, Cherrelique, La Choza, Ciénego Sur, Ciénego Norte, Chicama, El Cardo, Totorillo, Charanal, El Angelito, son los más afectados por las fuertes precipitaciones.
Fernández Alemán indicó que el Gobierno Regional sólo los apoyado con un cargador frontal. Estos momentos vienen haciendo trabajos de ayuda y encauzamiento de zanjones y quebradillas.