Los hombres de campo de los sectores de Cherrelique, Bellavista, Ciénego Sur, La Choza, El Palmo y Tacna Libre solicitan al Ministerio de Transporte y Comunicaciones y a Provias Descentralizado la instalación de un puente Bailey en la quebrada de Cañaveral, para que puedan trasladar sus productos sin arriesgar sus vidas en las quebradas que dos meses llevan activadas. 

Son nueve sectores del distrito de Casitas que permanecen aislados tras la activación de las quebradas y las fuertes corrientes que dificulta el libre tránsito de las personas y vehículos, es por ello, que han solicitado se construya a la brevedad un puente modular para poder trasladar sus productos. 

“Es necesario un puente para que los camiones de carga pesada puedan salir de los campos de cultivos evitando arriesgar nuestras vidas. Nosotros debemos pasar a duras penas la quebrada con el riesgo de ser arrastrados por las corrientes”, sostuvo un agricultor. 

En los videos se puede apreciar que un agricultor cae a las aguas, producto del cansancio y el esfuerzo físico que realiza al ir y venir con los sacos de plátanos, para trasladarlos en un camión y poder comercializarlos.

Con la colocación del puente también permitirá que las personas o estudiantes puedan desplazarse a otros sectores sin tener que arriesgar sus vidas. 

Los agricultores denunciaron que el expresidente regional, Wilmer Dios Benites se comprometió a realizar un expediente para la construcción de un puente definitivo, sin embargo, de eso no se avanzó nada. 

Los hombres de campo de Casitas en su mayoría cosechan, papaya, limón, yuca, plátano, choclo, naranja, entre otros; los que buscan salvar la producción y lograr recuperar lo invertido.

Exit mobile version