Agricultores en el distrito de Casitas en la provincia de Contralmirante Villar, acudieron a Corporación Hechicera para denunciar el robo de 10 arrancadores de equipos de bombeo lo cual representa un atentado contra estos trabajadores del campo.
Sumidos en una profunda crisis por la escasez del recurso hídrico ante la presencia del fenómeno natural de la sequía, los agricultores del distrito de Casitas ahora precisamente en medio de está terrible situación sufren el robo sistemático de 10 arrancadores de equipos de bombeo los cuales están valorados en un aproximado de casi 5,000 soles.
Es de mencionar que estos equipos de bombeo se utilizan para extraer el recurso hídrico y posteriormente irrigar los terrenos de cultivo que actualmente se encuentran en etapa de producción, lo cual perjudica a más de 100 familias quiénes se ven afectadas puesto que se dedican a esta actividad para subsistir.
Estos 10 arrancadores de equipos de bombeo han sido robados en los sectores de riego que detallamos a continuación; 02 Sector La Choza, 01 Sector Los Mosquitos – Bellavista, 01 Sector Milagro de Jesús – Bellavista, 01 Sector Los Algarrobos – Tacna Libre, 01 Sector Amotape – Tacna Libre, 01 Sector Pozo La Pampa – Cañaveral, 03 Sector La Florida – Casitas.
De acuerdo a lo manifestado por Los afectados, este robo tuvo lugar el día jueves 28 de abril, aprovechando la oscuridad de la noche, teniendo en consideración que dichos equipos se encuentran en las parcelas alejadas de la población. La denuncia por robo ha sido interpuesta ante la comisaría de la Policía Nacional del Perú ubicada en el Centro Poblado Cañaveral, por los afectados y se espera que la policía haga las investigaciones para dar con el paradero de los facinerosos.
Cabe destacar que los agricultores y ganaderos del distrito de Casitas, en los últimos días vienen sufriendo, no solo el robo, de piezas de sus equipos de bombeo, sino también el robo de sus caprinos y vacunos por abigeos que aprovechan la poca vigilancia que ejerce la policía del sector. Por lo que solicitan a la Región Policial implementar medidas efectivas para contrarrestar el abigeato y ahora robo de piezas de equipos de bombeo.