El agua es fundamental e indispensable para el sostenimiento de la vida en el planeta; sin embargo, las familias tumbesinas sufren a diario el desabastecimiento inminente de agua potable.

Un claro ejemplo de esta preocupante situación, se viene registrando desde hace más de tres semanas en el distrito de Casitas en la provincia de Contralmirante Villa, donde más de 1200 familias vienen padeciendo la falta de este vital elemento.

En declaraciones a la prensa, el alcalde Daniel Fernández Alemán informó que la electrobomba que abastece de agua a todo el distrito se ha malogrado, esto se debe a su uso continuo ya que fue adquirida en el año 2016.

La mañana del martes, el joven burgomaestre venía tocando puertas en la empresa Agua Tumbes con el fin de dar una solución al abastecimiento del líquido elemento, ya que se agrava más con el problema de la fuerte sequía que vienen soportando toda la región en especialmente el distrito de Casitas.

MAQUINARÍA PESADA EN MAL ESTADO. Fernández Alemán manifestó, que al asumir el cargo ha encontrado la maquinaria pesada en mal estado, que sólo ha funcionado dos a tres días, y que en este momento su gestión viene trabajando para ponerla en operatividad ya que los servicios a la población no deben parar.

Exit mobile version