El candidato del movimiento regional Únete a la provincial de Contralmirante Villar, Prof. Aldo Mariano Castañeda Palacios tuvo que ser demandado tres veces en el Poder Judicial por su exesposa Eloísa López Cespedes, ya que no asumía sus obligaciones alimentarias con sus menores hijas.

Cabe mencionar que  Castañeda Palacios se desempeñó como primer regidor del gobierno del exalcalde José Siany Rujel Criollo,  y en el  año 2007 enfrentó por primera vez a la justicia, su expareja Eloísa López Céspedes interpuso una demanda por alimentos que forma parte del expediente N.º 0035-2007 CZ, y fue ventilada por el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Contralmirante Villar, el mismo que ordenó al demandado  acuda con una pensión mensual equivalente al 50 % de sus haberes, gratificaciones y bonificaciones que percibe cómo docente nombrado a favor de sus cuatro menores hijas y cónyuge.

En el 2022, en pleno año electoral Castañeda Palacios enfrentó nuevamente a la justicia, está vez la madre de sus hijas interpuso una segunda demanda por alimentos. En el escrito presentado el 08 de marzo del presente año, la demandante solicita que Castañeda Palacios acuda con una pensión de alimentos ascendente al 30 % de su remuneración actual que percibe cómo profesor a favor de su quinta y última hija menor.

Está demanda fue ventilada por el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Contralmirante Villar, el mismo que mediante Resolución N.º Cinco ordenó a Aldo Mariano Castañeda Palacios a cumplir con acudir con una pensión alimenticia ascendente al 25 % de su remuneración, beneficios sociales, ingresos económicos de libre disponibilidad que percibe en su calidad de docente de la I.E N.º 058 “Sigfredo Zúñiga Quintos” a favor de su menor hija.

El fallo de primera instancia de la segunda demanda de alimentos fue emitido el 26 de abril del 2022, el mismo que fue apelado el 13 de mayo del año en curso por el candidato a la alcaldía de Contralmirante Villar.

El Juzgado Civil de Contralmirante Villar acaba de emitir su pronunciamiento el pasado 22 de julio, y confirmó la sentencia de primera instancia y ordena a Castañeda Palacios acudir con una pensión alimenticia mensual ascendente al 20 % del total de sus ingresos económicos.

Según la consulta de expedientes judiciales realizada por nuestro medio, el fallo de segunda instancia fue enviada a la central, el pasado 02 de agosto.

CASTAÑEDA DEMANDO A SUS HIJAS. 

En el 2021,  Aldo Mariano Castañeda Palacios demandó por exoneración de alimentos a sus hijas Elizabeth, Isabel Leonor y Mariana Eloísa  quienes actualmente son mayores de edad, en consecuencia el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Contralmirante Villar mediante Resolución N.º Siete del 29 de noviembre del 2021, aprobó la conciliación celebrada entre Castañeda Palacios y tres de sus hijas mencionadas anteriormente, quiénes aceptaron se les exonere de la pensión de alimentos que fue dispuesta hace 15 años en la Resolución N.º 04 de fecha 12 de octubre del 2007 y confirmada el 18 de mayo del 2009.

Cabe destacar que Eloísa López Cespedes en el presente año presentó una tercera demanda de alimentos que fue declarada improcedente por duplicidad de procesos.

DATO: En la actualidad a Aldo Castañeda por mandato judicial la UGEL de Contralmirante Villar le retiene el 40 % de sus ingresos económicos que percibe cómo profesor, por lo que el candidato a la alcaldía de Contralmirante Villar por el movimiento Únete solamente percibe un ingreso neto de 1,150 soles aproximadamente, libre de retenciones dispuestas para cumplir con las pensiones alimenticias aún vigente.

Exit mobile version