El alcalde de la provincia de Contralmirante Villar, Jaime Yacila Boulanger, dio a conocer su preocupación por la limpieza de las playas de su jurisdicción, esto ante el resultado de la Diresa de que ninguna playa de la región es saludable para este verano; es por ello que ha solicitado el apoyo del gobernador regional. 

“Sabemos que el gobierno cuenta con una maquinaria para que nos ayude en este problema, más ahora que son los meses donde los turistas y veraneantes acuden a nuestras playas”, señaló el burgomaestre. 

Recalcó que están próximos a adquirir baños portátiles para trasladarlos a la zona de playa, para que los turistas puedan hacer uso de estos servicios, además de tachos de basura para evitar la contaminación. 

“Lo que realmente nos preocupa es la contaminación que se genera por las aguas residuales que desembocan a nuestras playas, ocasionando su contaminación; por eso estamos planeando realizar unos proyectos para aprovechar estas aguas”. Sostuvo la autoridad edil. 

Asimismo se proyecta a la ejecución de la Planta de Tratamiento de las aguas residuales, para evitar la contaminación que genera las aguas residuales no solo en el mar, sino también en los canales, drenes o acequias.  

Además de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, debido a escasez hídrica que existe en esta. “No es posible que una provincia turística no cuente con el servicio de agua potable todo el día”, resaltó Yacila Boulangger. 

Manifestó que se ha proyectado a realizar una planta de tratamiento en la parte alta de Grau, con una línea de impulsión de 24 pulgadas cuyo costo sería de 25 millones de soles, para poder producir 300 litros por segundo y con eso queremos llegar hasta Canoas de Punta Sal.  

“Existe una unidad con las autoridades regionales, es por ello, que podemos lograr este anhelado sueño; teniendo en cuenta que Zorritos, Canoas y Casitas son lugares turísticos visitados todos los meses del año”, aclaró.

Exit mobile version