El alcalde de Contralmirante Villar, consejeros regionales y regidores municipales llegaron hasta el sector de Acapulco para brindar apoyo a los pescadores producto de la afectación por el oleaje anómalo.

“Como sabemos tenemos problemas en toda la franja marítima, pero gracias a Dios se han hecho las gestiones para poder realizar la vigilancia. El gobierno regional y la policía de salvataje nos están apoyando. Se está dando el apoyo a los pescadores que vieron perjudicadas sus unidades, lamentablemente ellos en este momento no pueden llevar algo a su familia porque no pueden salir a pescar”, manifestó Jaime Yacila.

Se coordinaron las acciones respectivas a fin de salvaguardar la vida y hacer frente al peligro que pueda ocurrir durante esta alerta dada por el fuerte oleaje. “Se está haciendo un empadronamiento de todos los damnificados para apoyarlos como ellos se merecen. Además, estamos evaluando la posibilidad de darles una opción de trabajo temporal”, indicó el alcalde de Contralmirante Villar.

Según se dio a conocer, la comuna gestionó motos acuáticas para apoyar a los hombres de mar y a quienes estén en riesgo. Además, se está viendo el abastecimiento de combustible para las unidades logísticas.

La oficina de gestión de riesgo y desastre, la Dirección de la Producción estuvo presente para evaluar los daños y proceder con las acciones de mitigación.

Exit mobile version