Según el último reporte de la dirección regional de Salud, el índice de contagio y muertes por covid-19 en Tumbes sigue teniendo una línea en descenso. De acuerdo a las estadísticas, hasta junio de este año, se reporta 33 defunciones semanales (4-5 diarias).

Si bien el comportamiento de contagios en nuestra región presenta una tendencia hacia la reducción de casos. Actualmente los distritos de Tumbes, Corrales, San Juan de la Virgen y Pampas de Hospital se encuentran en alto riesgo de trasmisión.

Pese a que se observa una leve disminución, aún estamos muy por encima de los valores más bajos que se reportaron en esta pandemia, por ello, es necesario seguir reforzando las estrategias de vigilancia activa de casos y rastreo de contactos para un abordaje oportuno.

Esta estrategia, debe también ir de la mano con el tratamiento ambulatorio oportuno a los casos sintomáticos confirmados, realizando un barrido casa por casa para evitar la red de contagio entre sus contactos, teniendo como soporte el aislamiento domiciliario o en un centro de aislamiento temporal complementado con un monitoreo clínico continuo.

Exit mobile version