El procurador público del Gobierno Regional de Tumbes (GRT), Sinclair Garavito Dioses, estará en el banquillo de investigados del Consejo Regional para que explique sobre el arbitraje que perdió la entidad y sobre el proceso judicial que se mantiene por el hospital de Ciudadela Noé.
Así lo confirmó el presidente de la Comisión Ordinaria de Infraestructura del Consejo Regional, Daniel Sanjinez Alarcón, luego de que el ex gerente de Infraestructura, Alfredo Boy Morán, no acudiera a la sesión convocada el último viernes.
“Estamos citando para el día viernes al procurador para que nos explique en qué situación (legal) está el hospital de Ciudadela Noé. Vamos a reiterar la citación al de Infraestructura y al de Logística para que nos explique cómo van las cosas en el nosocomio porque sería inexplicable e imperdonable que se pierda otro arbitraje”, precisó.
Se recuerda que el nosocomio fue construido hace unos 7 años y solamente estuvo operativo un año debido a las rajaduras que se presentó en las bases, producto del hundimiento, según el Colegio de Ingenieros de Tumbes (CIT), acudiendo ambas partes (GRT y contratista) al sistema judicial.
