En horas de la mañana de ayer se realizó en la sede del Gobierno Regional de Tumbes, la sesión de concejo ordinaria 10 – 2021, donde uno de los puntos de agenda fue el Tratamiento del requerimiento de inicio de Procedimiento de Suspensión a Wilmer Florentino Dios Benites en el cargo de Gobernador Regional de Tumbes, ante la sentencia contenida en la resolución 85 recaída en el expediente judicial 1294-2013, mediante la cual se confirmó la sentencia de Primera Instancia que lo condena con pena privativa de la libertad efectiva por el periodo de 4 años.

En la sesión se dio lectura de un oficio que fue enviado por el mismo gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, en donde solicita que se inicie su proceso de suspensión en el cargo pero siguiendo el debido procedimiento.

Este escrito se presentó el 06 de octubre, por mesa partes, donde alcanza precisiones sobre la sesión de concejo extraordinaria llevada en ese mismo día y que concluyó entregando la encargatura del gobierno regional al vicegobernador, José Antonio Alemán Infante.

En el documento, Dios Benites cuestiona la validez de la notificación y su ambigüedad de motivos de la sesión extraordinaria del consejo regional convocada la semana pasada. Asimismo, señala el documento, de tramitarse la suspensión o vacancia de su cargo, exige el respeto al debido proceso, caso contrario los miembros del consejo regional incurrirán en responsabilidades administrativas y penales.

Cabe mencionar que la suspensión del cargo de gobernador regional debe cumplir con las exigencias establecidas en la ley, entre ellas, la debida notificación, la correcta motivación, y el ejercicio de la debida defensa.

Luego del debate realizado por los consejeros regionales se decidió conformar una comisión para darle tratamiento al pedido de suspensión de Wilmer Dios Benites en el cargo de gobernador regional.

Esta comisión está integrada por Daniel Sanjinez como presidente, Freddy Boulangger como secretario, mientras que Ruddy Fiestas y George Díaz como vocales.

Dicha comisión tendrá un plazo de cinco días, luego de ello, deberá emitir su informe el cual será debatido en el consejo regional.

Exit mobile version