PARA ENFRENTAR OLA DE INSEGURIDAD Y OTRAS DEMANDAS

El congresista de la República, Héctor Ventura Ángel, solicitó de manera formal la presencia del presidente José Enrique Jeri Oré en la región Tumbes, a través del Oficio N.º 145-2025-2026-HVA/CR, con el fin de atender de manera urgente la grave crisis de inseguridad y otras problemáticas que afectan a la población tumbesina.

Ventura enfatizó que Tumbes enfrenta una situación crítica debido al incremento de delitos vinculados al sicariato, extorsión, contrabando y crimen organizado transnacional, especialmente en la zona fronteriza con el Ecuador. “Si queremos que la reciente declaratoria de emergencia en la región dé resultados reales, es necesario que usted mismo tome nota de la gravedad de la situación”, expresó el legislador al dirigirse al Jefe de Estado.

El parlamentario advirtió que la inseguridad no es el único desafío que requiere la atención del Ejecutivo. En su oficio, demanda que la visita presidencial incluya una agenda amplia y multisectorial que involucre sectores altamente afectados y estratégicos para la región.

Pide que se realice la inversión en infraestructura de prevención frente a desastres naturales, atención inmediata a la crisis del Hospital Regional JAMO II y continuidad de sus proyectos, formalización, apoyo y seguridad para pescadores artesanales y actividades acuícolas

Además solicitó impulso a la agricultura, ampliación de fronteras agrícolas y fortalecimiento de cadenas productivas, mejoras  en el comercio y control fronterizo, clave para frenar actividades ilícitas y reactivación del turismo, afectado por la percepción de inseguridad

Ventura señaló que la intervención directa del presidente Jeri en territorio tumbesino permitirá articular acciones concretas y sostenibles, orientadas a recuperar la tranquilidad ciudadana y promover el desarrollo económico y social de la región.

Exit mobile version