Ante la creciente tasa de contagios de coronavirus, el pleno del concejo municipal de Canoas de Punta Sal  aprobó, por unanimidad, la compra de botellas de  oxígeno medicinal para atender la demanda de pacientes COVID-19.

Se nos informó que la comuna canoense adquirió un lote de 10 botellas de 10m3 y  viene recargando los balones en la ciudad de El Alto – Piura, apoyando así de manera gratuita  a varias familias que lo requieran.

Así mismo durante la reunión, el Alcalde Reynaldo López, recibió la visita del gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios, quien reafirmó el compromiso de seguir trabajando juntos por la salud.

También se le informó sobre la instalación de una planta de Oxígeno para Tumbes, la cual va a cubrir la demanda en la región, además ya se puso a disposición el Centro de Aislamiento Temporal para pacientes leves de la COVID-19.

Por otra parte, el burgomaestre  solicitó  la ampliación del convenio de atención las 24 horas, en el Centro de Salud Cancas, el cual culmina en el mes de julio y se viene apoyando con personal contratado.

Dato

Al cierre de esta nota, el distrito de Canoas registra 74  personas contagiadas y 08 fallecidos. 

Exit mobile version