LA GANADORA DEL CONCURSO FUE LA  NIÑA DE 4 MESES,  ALEXIA DEL CARMEN YACILA

Por: Gilberto Céspedes.

Treinta  niños lactantes participaron en el concurso “Churre Mamón”, organizado por el Comité Local de Administración en Salud (CLAS)  Corrales, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA), con la finalidad de promover la lactancia materna en beneficio de las madres y bebés.

Durante la actividad, que se realizó en la plaza de arma del citado  distrito, en horas de la mañana del viernes, en donde  los profesionales de la salud también explicaron los beneficios de la leche materna, considerada el mejor alimento que se le puede ofrecer al recién nacido.

La ganadora del concurso fue la  niña de 4 meses,  Alexia del Carmen Yacila Luna, que reside en el barrio El Tablazo.

Cabe mencionar que la leche materna es esencial para el desarrollo del cerebro, permite el adecuado crecimiento de los dientes y previene la caries, calma la sed y lo alimenta.

También se realizó desparasitación, análisis  de hemoglobina, entrega  de hierro a niños y consejería. 

Asimismo se nos informó, que este lunes en el  Día de la Obstetricia se realizará también una campaña preventiva.

Exit mobile version