Ante las grandes carencias que tiene el sector salud en nuestra región y con la falta de un seguro para los transportistas, el FASMOT decidió emprender un proyecto para beneficiar a la población pero especialmente a los mototaxistas y sus familias.
Hechicera visitó la obra que vienen ejecutando en el KM 1.5 de la Carretera a San Juan de La Virgen, al costado del coliseo perteneciente a su institución. “Nosotros venimos avanzando a pasos agigantados, tenemos un pabellón casi terminado y solo le falta pintura. Tenemos dos pabellones más que están por culminarse, son de cuatro pisos y uno adicional de dos pisos. Dios mediante esta obra la estamos culminando en el mes de Diciembre”, mencionó.
Elvia Mendoza mencionó que la infraestructura contará con equipamiento y especialistas médicos para dar una atención de calidad a los tumbesinos sin que tengan que pagar grandes sumas de dinero.
“El objetivo del proyecto es la creación de una clínica que se va a llamar ‘Clínica del mototaxista y transportista de la región de Tumbes’, pero no significa que solo será de uso exclusivo de los mototaxistas, ya que se atenderá a público en general con precios totalmente reducidos porque somos una organización que hace proyección social”, indicó.
Pese a los retrasos en la ejecución de la obra por la situación de crisis producto de la pandemia, hace varias semanas se han reanudado los trabajos y se espera que a finales de este año se culmine.
“Nosotros vamos a brindar atención de calidad y oportuna, el pueblo de Tumbes tiene el derecho a contar con un buen servicio. Aquí está la obra que el consejo directivo del FASMOT aprobó el año pasado pero con el problema de la pandemia no pudimos avanzar pero ahora ya estamos para culminarla”, enfatizó.
Cabe resaltar que el consejo directivo del FASMOT no descarta hacer convenios con diferentes instituciones para poder brindar varios servicios de salud en la “Clínica del Mototaxista y transportista de la región Tumbes”
