Dicho presupuesto será utilizado para la fiscalización 

De las nueve unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Tumbes, cinco de ellas han incumplido con transferir del 1 al 2% de sus presupuestos al Consejo Regional para que este pueda fiscalizar adecuadamente, cuyo monto equivale a 466,219.18 soles. 

Este presupuesto será tomado de las unidades ejecutoras por la genérica de gasto de bienes y servicios, pertenecientes a la fuente de financiamiento de recursos ordinarios del pliego del gobierno regional de Tumbes, para asegurar el financiamiento de la función de fiscalización. 

De las nueve, no ha cumplido el Hospital Regional, Dirección de Agricultura, Unidad de Gestión Educativa Local de Tumbes y Zarumilla y la Dirección regional de Salud, por lo que se procederá a elevar un informe a la Contraloría, dando cuenta de su accionar y posterior denuncia tras incumplir con el acuerdo de consejo. 

Como se recuerda, el consejo en pleno advirtió a los directores de estas instituciones del Estado que de no cumplir con lo que establece la ley se procederá a tomar acciones legales, puesto que dicho presupuesto está designado para el tema de fiscalización. 

“Está establecido por ley que los acuerdos de consejo deben ser ejecutados por el Ejecutivo, motivo por el cual, los directores podrían ser denunciados si incumplen con lo solicitado”, dijo el consejero Romario Prescott Núñez. 

En tanto, el consejero delegado por Tumbes, Sammy Cruz Peña, sostuvo que las capacitaciones para los consejeros en esta u otras regiones son productivas, puesto que les ayudan a realizar un mejor trabajo de fiscalización.

Exit mobile version