Desde que comenzó la crisis sanitaria por el COVID-19, miles de trabajadores y pensionistas del Estado, así como beneficiarios de subsidios públicos, fueron afectados por el cierre temporal de, las  agencias  que tiene el Banco de la Nación en la región de Tumbes, debido a contagios de su personal.

Los constantes cierres han afectado a miles de usuarios pues el denominado «Banco de todos» paga los salarios, pensiones y subsidios de un total de más de 2 millones de peruanos en todo el país, además de ser el principal pagador de los bonos que ha venido otorgando el Gobierno a las personas más vulnerables ante la crisis económica derivada del coronavirus.

La mañana del miércoles, grande fue la sorpresa que llevaron los usuarios que acudieron a la agencia del Banco de la Nación en el distrito de Zorritos. Ante la falta de información previa, los pensionistas y otros ciudadanos generaron largas colas y aglomeraciones en el exterior, con la esperanza de retirar dinero y realizar pagos a tiempo.

Sólo les quedó usar el cajero para retirar su dinero, en donde podía leer un aviso  del cierre temporal  de esta entidad financiera  hasta 03 de marzo del  2021.

En el Banco de la Nación en Tumbes, sólo se estaba el pago de pensiones de las personas de la tercera edad.

Exit mobile version