La capitanía del Puerto de Zorritos de la región Tumbes, dispuso el cierre temporal de puertos y caletas  debido al fuerte oleaje que se está registrando  en el litoral tumbesino entre la zona de Cancas y Puerto Pizarro.

A través de un aviso de capitanía N° 011-2021-ZS, dispuso el cierre de puerto a partir de las 20:00  horas desde el 22 de enero del 2021, según la Resolución de Capitanía N° 009-2021 S/MGP/DGCG/ZS.  

La Capitanía del Puerto de Zorritos, señalaron que esta medida preventiva  contempla  la prohibición temporal de actividades de pesca así como de deporte y recreación acuática a lo largo de la costa de esta jurisdicción.

Como se ha informado, varias viviendas, así como hoteles ubicados cerca a la playa fueron inundados y afectados por el oleaje anómalo que se registró en  la segunda semana del  mes de enero en el distrito de Zorritos, según se reporta en la plataforma del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

De acuerdo a la información preliminar, en el balneario de Zorritos, desde Bocapán hasta Caleta Grau se han registrado oleajes de proporciones superiores a lo normal.

En este sentido, se recomienda a toda la población costera y personas que realicen actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo deben de tomar medidas de seguridad y protección para evitar accidentes, daños personales y materiales. A pesar que las playas están cerradas hasta el 31 de enero.

Exit mobile version