Desde tempranas horas de la mañana cientos de trabajadores de la empresa langostinera MARINASOL en Tumbes protestaron quemando llantas y bloqueando una trocha de ingreso a las pozas de langostino ante el bajo salario que perciben.

Según indicaron estos trabajadores desde varios años atrás esta empresa les paga alrededor de un S/. 1.50 la hora de trabajo, considerando esto una explotación.

Además, indicaron no les pagan las horas extras, sumado a que el menú entregado no es el adecuado, estos trabajadores refieren que tienen que hacer un trabajo de campo arduo sumergidos en el agua por más de cuatro horas.

Cabe indicar que al lugar llegó un fuerte contingente de la policía para evitar que estos trabajadores quienes exigen a la empresa las mejoras salariales entre otros en su pliego de reclamos, no generen disturbio.

Por su parte el coronel de la policía Alberto Li Zapata indicó que estaban dialogando con un representante de la empresa para llegar a solucionar sus reclamos.

Otro tema preocupante es que los trabajadores manifiestan que ni la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), ni la Defensoría del Pueblo, se han hecho presentes en la empresa y que se estarían haciendo de la “vista gorda” debido a que tienen influencias.

Quiénes si acudieron a la protesta fueron los representantes del Ministerio Público, comunicando a los trabajadores que debían de guardar el distanciamiento social, no bloquear las carreteras o accesos debido a que es un delito.

Finalmente, tras no llegar a ningún acuerdo, el contingente de la policía tuvo que hacer uso de las bombas lacrimógenas para dispersar a los trabajadores con el objetivo de liberar la vía tras el bloqueo que duró más de 5 horas, sin conseguir que su pliego de reclamos sea escuchado por la empresa.

Exit mobile version