El gobernador regional electo de Tumbes, Chicho Cruces, brindó declaraciones para Hechicera luego de conocerse los resultados oficiales de la Onpe, donde mantiene la superioridad por encima del 30%. Ese porcentaje lo pone como ganador en una primera vuelta.

“Estoy muy feliz, esto es el resultado del gran trabajo de todo el equipo de Alianza Para El Progreso. Agradezco a militantes y simpatizantes que trabajaron muy duro desde el primer momento. El éxito es gracias a ellos”, manifestó.

El líder de Alianza Para El Progreso señaló que realizarán una caravana agradeciendo el apoyo de la gente y visitarán los diferentes sectores a los cuales acudieron para pedir el voto. “Me voy a dedicar a visitar los diferentes lugares para agradecer el gran respaldo popular que nos ha permitido ganar en primera vuelta”, indicó.

Con respecto a las burlas a su manera de hablar durante el proceso electoral para pretender perjudicarlo, dijo que no le guarda rencor a nadie y que ahora busca la unidad de todos los ciudadanos de esta región.

“Ya han pasado las elecciones, muchos de ellos han estado equivocados porque a veces crean cosas que no son sobre mi persona. Yo no tengo rencor contra nadie; por el contrario, quiero trabajar unido con todo el pueblo para sacar a tumbes adelante”, refirió.

Chicho Cruces dijo que se someterá a tratamientos para recuperar la facilidad al hablar ahora que ya ha terminado la contienda electoral. “Lamentablemente la pandemia que hemos sufrido me ha dejado este recuerdo, poco a poco lo voy a ir superando. Con los tratamientos respectivos voy a recuperar la manera en la cual podía hablar” señaló.

Durante la entrevista nos comentó que ya tiene en la mente a la mayoría de funcionarios que lo acompañarán pero que esto lo revelaría en su momento. “Ya tengo en la mira a la mayoría de la gente, pero aún se maneja bajo cuatro llaves. Lo que sí puedo decir es que el jefe técnico de todos era el señor Miguel Noblecilla, quien me acompaña siempre. No será gerente general, solo un asesor de confianza”, precisó.

Por otro lado, comentó que se reunirá con el gobernador José Alemán Infante para lo que será el proceso de transferencia y encaminar los proyectos que queden pendientes. “Una vez dados los resultados oficiales, iré al Gobierno Regional a reunirme con el gobernador actual para dialogar sobre las cosas que quedan en cartera. Nosotros tenemos como reto aumentar el presupuesto porque lo que llegará es bajo. Lo que garantizamos es continuar todas las obras que queden en proceso, sin mezquindad”, detalló.Finalmente, señaló que junto a su equipo trabajará arduamente para desarrollar la región de Tumbes y dejarles una buena herencia a las futuras generaciones. “Quiero entregarle a Tumbes un nuevo rostro, es mi gran responsabilidad. Tenemos mucho que hacer porque han muchos lugares con falta de agua y desagüe, ni siquiera tenemos una PTAR. La misión es brindarle a la gente el Tumbes que tanto añoraban”, enfatizó.

Exit mobile version