Se le acusaría de colusión agravada junto a Ricardo Flores y sus exfuncionarios

El gobernador regional de Tumbes está a puertas de enfrentar otro juicio por corrupción, esta vez por la ejecución de una obra durante el cuestionado gobierno del exgobernador Ricardo Flores Dioses.

Según el expediente 02156-2022 del 3° juzgado de investigación preparatoria por delitos de corrupción de funcionarios de Tumbes, se da por concluida la investigación preparatoria seguida contra: Miguel Ángel Guillen Gallegos, Alessandro Urbina Ramírez, Alex Francisco Celis Castillo, Fernando Moran Lupu, Victor Alberto Charcape Bermejo Y Ricardo Isidro Flores Dioses, en calidad de presuntos autores de la comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de colusión agravada, en agravio del Gobierno Regional De Tumbes, debidamente representado por la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Tumbes, y contra Segismundo Cruces Ordinola como presunto cómplice primario (extraneus) del delito contra la Administración Pública en la modalidad de colusión agravada, en agravio del Estado.

Además, a los antes mencionados, a excepción del gobernador, se les acusa del presunto delito de negociación incompatible.

En este caso, la fiscalía, terminada, ya la etapa de investigación decidirá si pasa esto a juicio oral o se determina el sobreseimiento del caso. Esta decisión recae en manos del fiscal Elber Jonathan Rivas Céspedes.

Exit mobile version