Frente al primer fallecido por covid-19 en esta quinta ola, los casos de esta temible enfermedad siguen en aumento en la región Tumbes, obligando a los puestos y centros de salud a nuevamente activar con rigurosidad los protocolos de bioseguridad.

Uno de los obstáculos para frenar estos contagios masivos es la poca toma de conciencia de la población, que se reúsa a usar nuevamente las mascarillas en lugares cerrados o abiertos, pues en su mayoría se sienten seguros con las vacunas colocadas ante la covid-19.

Sin embargo, el director regional de salud en Tumbes, Rommel Veintimilla Gonzales Seminario, exhortó a la población a usar correctamente la mascarilla, al lavado de manos constantes, y sobre todo tener completas las vacunas, para evitar que algún paciente se agrave.

En algunas instituciones educativas de Tumbes han tenido que cancelar clases, por algunos días, debido a que se han detectado casos de covid-19 en alumnos y docentes, los que han tenido que aislarse al salir positivos.

Si bien es cierto, algunos no hacen cuadros graves, sin embargo, al estar en contacto con una persona vulnerable o con comorbilidad es muy probable que ese paciente termine en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o muera, es por ello, que se exhorta a la población cuidarse y cuidar a sus seres queridos.

La provincia de Contralmirante Villar también viene registrando ingresos constantes de personas con enfermedades a las vías respiratorias al centro de Salud de  Zorritos, por lo que no se descarta que estos casos sigan en aumento en las próximas semanas.

El especialista recomendó a las personas que aún no se han vacunado acudir al centro de salud más cercano o a los lugares donde se encuentran ubicados los módulos de vacunación, como el Paseo Libertadores, Plazuela Bolognesi, en la Plaza de Zarumilla, entre otros; para que puedan completar con su dosis.

Exit mobile version