Debido al rápido crecimiento del número de defunciones por año, pero sobre todo por la falta de áreas disponibles que permita la construcción de nuevos pabellones,  colapsó el  cementerio municipal  “El Ángel”,  en el distrito de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar.

Esto obligó que la gestión del alcalde villarino, Jesús Luna Ordinola, ejecutara la obra de   mejoramiento y ampliación del servicio del cementerio de Papagayos  frente a la situación de emergencia de COVID-19.

NO HAY NICHOS. Vecinos de Zorritos dieron a conocer a Hechicera que  el campo santo “El Ángel”,  ya no hay  nichos para enterrar a sus difuntos. Ya que todos los que  existen tienen dueños, y algunos han construido encima de otros. Y que por igual camino va el cementerio de Bocapán.

PAPAGAYOS. Por su parte, Ing. residente de la obra del cementerio de Papagayos, Arq. Carlos Garrido informó que el avance de los trabajos  presenta 60% del avance en su ejecución.

Además, explicó  que esta importante obra consta de varias metas, en las que se tiene la construcción de los nichos, las cuales, según el expediente técnico, se construirán 1,000 nichos para adultos y 300 para niños, de acuerdo a las especificaciones técnicas, además de 350 sepulturas en tierra, edificación de servicios higiénicos, tanque elevado, 400 metros de cerco perimétrico, construcción de una cruz mayor y espacio responsorio.

La ejecución de este proyecto se realiza teniendo en cuenta un correcto plan de expansión urbana y se mejorarán 1,164 metros de vía de acceso, se instalarán 78 luminarias solares y se plantarán 80 árboles de sombra. Se tiene previsto que a fines del mes de noviembre se estaría culminando esta obra.

Exit mobile version