La obra de mejoramiento y ampliación del servicio del cementerio de Papagayos, que viene ejecutando la municipalidad provincial de Contralmirante Villar, presenta un 90 % del avance en su ejecución, informó el Ing. Edgar Alvarado Córdova, Gerente de Infraestructura de la comuna villarina.
En declaraciones vía telefónica a Hechicera, el funcionario edil manifestó que en un plazo de 10 días los trabajos deberían estar concluidos. Y que en este momento se realizando el pintado del campo santo.
“Estamos acabando con la construcción de parte del cerco perimétrico que faltaba. En un plazo de días, la obra debe estar culminada”, acotó Alvarado Córdova.
Como se ha informado, que esta importante obra consta de varias metas, en las que se tiene la construcción de los nichos, las cuales, según el expediente técnico, se construirán 1,000 nichos para adultos y 300 para niños, de acuerdo a las especificaciones técnicas, además de 350 sepulturas en tierra, edificación de servicios higiénicos, tanque elevado, 400 metros de cerco perimétrico, construcción de una cruz mayor y espacio responsorio.
La ejecución de este proyecto se realiza teniendo en cuenta un correcto plan de expansión urbana y se mejorarán 1,164 metros de vía de acceso, se instalarán 78 luminarias solares y se plantarán 80 árboles de sombra.
Importante indicar que los trabajos están valorizados en S/ 2´996,081 y fue adjudicada al Consorcio Papagayo.

Exit mobile version