Pese a la deficiencia logística que hay en diferentes centros de salud como por ejemplo la falta de ambulancias, el gobierno regional de Tumbes se da el lujo de dejar en el abandono varias unidades.

Nuestro equipo de prensa pudo observar como en el hospital JAMO de Ciudadela Noe hay 9 ambulancias, las que están abandonadas. Estas unidades requieren en algunos casos algún tipo de mantenimiento o compra de repuestos. Además se apreció a 5 vehículos más entre, camionetas y autos.

En un recorrido pudimos observar que en el nosocomio están algunas de las ambulancias que fueron adquiridas por la gestión anterior, presidida por el ex gobernador regional Ricardo Flores Dioses.

Los vehículos en el interior se mantenían casi intactos con un equipamiento que bien podría ayudar al personal de salud cuando se necesita trasladar de emergencia un paciente.

La pregunta se cae de madura, ¿Por qué el director regional de salud Harold Burgos no ordena el mantenimiento de esas unidades y las pone al servicio de la población?

Desde esta tribuna exigimos que hagan un pronunciamiento de inmediato y que se detalle cuáles serían las dificultades por las cuales no se ha reparado estas ambulancias.

Esperemos que se tomen acciones inmediatas porque no podemos darnos el lujo de desperdiciar ese tipo de unidades que con el pasar del tiempo podrían deteriorarse y ser rematadas como chatarra.

Exit mobile version