El alcalde distrital de Pampas de Hospital, Fredy Rosales Reto, aseguró que el problema de sequía en la región de Tumbes, está afectando también a la población de las zonas rurales, quienes se abastecen de agua de consumo humano a través de las Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento (JASS). 

“La falta de recurso hídrico se ha agudizado en la JASS, Manantiales de Huarapal, donde el pozo que abastecía de agua para consumo humano, se está secando, por ello pedimos se nos apoye para profundizar el pozo a fin de encontrar agua”, sostuvo el alcalde distrital. 

Debido a la escasez de agua potable los caseríos de El Rodeo, Becerra, El Prado, El Limón, La Angostura, entre otros no tienen agua para el consumo de las personas, por lo que piden la ayuda del gobierno regional para atender a dicha población. 

El burgomaestre tocó las puertas del gobierno regional para que puedan asistir a la población con cisternas de agua potable, debido a que temen beber agua directo del río, tras la presencia de metales pesados que presuntamente existirían. 

“El problema no solo es Casitas, sino también las zonas rurales de los distritos de la región, debido a que las JASS se están quedando sin líquido elemento para abastecer a las familias”, recalcó Rosales Reto. 

La ganadería y agricultura también están siendo afectadas por la escasez del recurso hídrico, al igual que Casitas y el Valle de Zarumilla, por lo que piden la pronta intervención del gobierno regional, pues se trata de personas que no tienen agua ni para beber.

Exit mobile version