Caseríos del distrito de Corrales, en Tumbes, vienen siendo afectados por la falta del servicio de agua potable, en plena pandemia por el nuevo coronavirus.  En el frontis del cementerio “San Pedro”, mototaxis hacen largas colas para abastecerse del líquido elemento, todos los días.

Un  indignado ciudadano manifestó que más de  2000 viviendas aproximadamente de los caseríos de San Francisco, Malval y Cristales  están siendo afectados  por el desabastecimiento de agua,  desde varios años. Además tienen que comprar bidones de agua para sus actividades rutinarias y el costo asciende a 1 sol.

“La moto que trae unos cuatro a ocho  bidones nos cobra ocho soles y la mayoría de gente es de escasos recursos económicos”, añadió.

Exigen a la municipalidad distrital que los atienda y al menos envíe una cisterna de agua en dicho caseríos. El morador  emplaza a  Agua Tumbes, a efectos de que mejore su servicio.

“Lo peor de todo es que los recibos llegan puntuales y el servicio es pésimo. Nosotros trasladamos la molestia a Agua Tumbes, pero no hay eco”, sostuvo.

Exit mobile version