En el auditorio del Gobierno Regional de Tumbes se llevó a cabo el taller de Capacitación a efectivos de la Policía Nacional del Perú de nuestra región, a cargo de la subgerencia de inclusión social en coordinación con el centro de emergencia mujer y la dirección de derechos fundamentales del Ministerio Interior.

Esta Capacitación se denominó Guía Operativa de investigación de la lucha contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

Para esta ceremonia se anunció la implementación de equipos informáticos en las oficinas de la policía en la lucha frontal contra la trata de personas y violencia familiar.

Cabe resaltar que en nuestra zona de frontera se ve muy seguidos casos donde se evidencian sujetos que de forma inescrupulosa trasladan migrantes ilegales, algunos pertenecerían a grupos de trata de blancas que están conectados con lugares donde se ejerce la prostitución clandestina.

“Nosotros como policía estamos siempre dispuestos a mantener la seguridad en la región, nuestro servicio de Inteligencia está tras los pasos de estas organizaciones criminales de trata de personas”, mencionó un agente policial.

Exit mobile version