FUNCIONARIOS DE LA DRAT ACUSAN A LA POLICÍA DE ABUSO DE AUTORIDAD

Por: Gilberto Céspedes.

Funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes (DRAT), informaron que el camión que fue intervenido por agentes de la Policía  de la Comisaría de Pampas de Hospital transportando 30 toneladas de leña,  tenía toda su documentación en regla.  Y por tal razón, al día siguiente la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental  ordenó que el vehículo continúe con su recorrido hacia la ciudad de Lima.

Ing.  Estuardo  Alexander Celi Izquierdo en declaraciones a Hechicera dijo, que por un altercado con el chofer del  camión  de placa de rodaje T8S-909, conducido por la persona de Manuel de Jesús Zapata Grandes, terminó en la citada sede policial al igual que su colega  Ing. Luis Alberto  Saldarriaga Valladares y  Juan Luis Zúñiga Sime; conductor del  automóvil de placa de P3C-586, que los transportaba, en calidad de detenidos.  Igual suerte corrió el propietario de la mercadería Arturo Tomas Arellano Rodríguez.

El funcionario indicó que toda la documentación del camión estaba en regla y que se dirigían hacia el Centro Poblado de  Andrés Araujo Morán a la balanza Triple A, para obtener el peso  del tráiler y la guía de transporte forestal.

El trabajador de la DRAT, dejó  en claro, que los agentes que los intervinieron Miguel Ángel Morales Ramírez,  Héctor José Sandoval Alama  y Doris  Marchán La Rosa habrían cometido presunto delito de  Abuso de Autoridad. Al parecer los uniformados  desconocían de la normativa vigente.

 Luego fueron trasladados hasta la sede de la Policía del Medio Ambiente en el distrito de Corrales, tras permanecer detenidos más de 12 horas,  recién fueron puestos en libertad.

Por su parte, Zapata Grandes mostró la autorización del  el establecimiento de centro (planta)  de transformación primaria, transformación de madera en carbón, leña montes y postes. Al igual que los pagos correspondientes.

Mientras Zúñiga Sime,  chofer del  vehículo que transportaba a ambos funcionarios, explicó que nunca la Policía le informó  porque estaba  detenido, a pesar de tener toda la documentación en regla de su unidad. Asimismo, que fue tratado como un vil delincuente en el interior de la Comisaría de Pampas de Hospital.

Las personas mencionadas sostienen que presentarán  una denuncia penal contra  los agentes por el presunto delito de Abuso de Autoridad, ya que la Policía ha manchado sus nombres y apellidos.

Exit mobile version