Inundada de aguas servidas se encuentra la calle Av. Arica, en el barrio San José, frente a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tumbes, en la provincia de Tumbes, causando gran malestar entre los cientos de vecinos y conductores de vehículos.
Los pobladores manifestaron que realizaron, oportunamente, el llamado a funcionarios de Agua Tumbes para que reparen las redes de alcantarillado y solucionen el problema; sin embargo no les prestaron la atención respectiva.
“Estamos cansados de tanta desidia de Agua Tumbes. Ha colapsado el buzón principal de esta zona y no nos hacen caso. Las aguas residuales han invadido toda calle Arica”, expresó muy mortificado, un vecino.
“Ya no soportamos más este problema, tenemos cinco días. Tenemos negocios y solo tenemos pérdidas. Vamos a presentar enfermedades por culpa de Agua Tumbes. Pedimos que se solucione esto, somos unas 100 familias afectadas. Creo que el barrio San José se debe declarar en emergencia de una vez por todas”, aseveró otro poblador.
CAMBIO DE COLECTOR. Por su parte Agua de Tumbes se pronunció, dijo que este viernes, el Gobierno Regional de Tumbes (GRT), tiene previsto el cambio de un tramo de colector, que ya cuenta con factibilidad técnica, este tramo se ubica en la Av. Piura entre las calles Arica y Tarapacá.
Y que por el momento están haciendo un trabajo provisional que consiste en un baypass entre buzones.
Dejando en claro, que los trabajos definitivos están previstos para que el GRT los ejecute el próximo año. Lamentan que no pueden ejecutar en estos momentos una solución definitiva porque no se puede invertir dos veces en una misma obra. La demora es debido a que es necesario contar con equipos especializados que están a disposición el día hoy (viernes).
