El consejo regional, en su última sesión, cuestionó la transparencia del concurso CAS de la DIRESA por presuntamente existir una intromisión de personas cercanas al gobernador regional de Tumbes. Puntualmente, el consejero George Díaz aseguró tener pruebas de este hecho, pero curiosamente en ningún momento se publicó alguna concreta.

Harold Burgos, director de la institución que ha convocado el proceso CAS, dijo que si el fiscalizador dice tener pruebes, que las muestre.

“Bueno, el consejero lo ha manifestado, pero se tiene que demostrar. Es una situación que le compete a él; según escuché, irá a la fiscalía y se espera que ellos hagan la indagación”, señaló.

El titular de la DIRESA precisó que hasta el momento todo se está llevando a cabo con normalidad y que a su despacho no ha llegado ninguna queja al respecto sobre presuntas irregularidades. “Creo que hasta el momento se está dando transparentemente porque el órgano de control institucional está presente y se ve todo lo que ocurre. Que todo se investigue”, acotó.

De manera tajante, Burgos aseguró que no hay algún allegado al movimiento político Faena designado para manejar las plazas a su antojo. “Descarto que alguien del movimiento político se esté encargando de manejar esto como se ha mencionado”, enfatizó.

Cabe resaltar que son 243 plazas CAS que se han convocado a concurso en la dirección regional de salud de Tumbes.

Exit mobile version