En los distritos de Zarumilla y Papayal no se reportaron muertes ni hospitalizaciones de los casos positivos de covid-19, que fueron detectados oportunamente en las jornadas del bloqueo farmacológico que ejecuta el Gobierno regional a través de la Dirección de Salud.

Gracias a esta estrategia se evidencia que del total de casos detectados en ambos distritos se logró manejar en el domicilio de los pacientes, sin necesidad de que estos requirieran hospitalización. 

Según reportó la Dirección Regional de Salud (Diresa), debido a ello, tampoco se han reportado defunciones posteriores al escenario de extremo riesgo. 

Dos distritos en riesgo extremo. Por otro lado, en el último reporte se observa que el virus prevalece en todos los distritos, siendo Pampas de Hospital y San Juan de la Virgen, los que reportan las seis últimas semanas un incremento considerable de contagios, siendo categorizados como áreas de alto riesgo.

Cabe resaltar que el aumento de los casos se puede atribuir a la posible presencia de nuevas variantes (con mayor transmisibilidad), la falta de cuarentenas focalizadas, incumplimiento de las medidas preventivas sugeridas por el gobierno central de parte, siendo esto más agudo en algunos sectores productivos de la región.

Exit mobile version