Si lo ve extraño y lo siente raro en sus manos, dude y verifique bien. Los billetes  falsos abundan en la calle y en momentos de crisis económica es fácil caer en este tipo de fraude, en plena pandemia por el nuevo coronavirus.

Un grupo de comerciantes del distrito de Corrales, en la provincia de Tumbes,    han expresado su preocupación  ya que en las últimas semanas, la circulación de billetes “bambas” de 50 y 100 soles ha   aumentado.

Según dieron a conocer a Hechicera, que se trataría de una banda organizada que llega hasta las tiendas y bodegas, en donde un sujeto desconocido  sólo compra una gaseosa o una agua mineral, y paga con un billete de 50 y 100 soles.

En otro de los casos, acuden hasta los locales que venden bebidas alcohólicas, y pagan con estos billetes falsos. Los facinerosos siempre están buscando que quien los atienda sea alguna persona extranjera, ya que no conocen los billetes.

Cabe mencionar, que estamos en diciembre, época de fiestas en que todos andamos apurados, compramos y queremos que nos den rápido el vuelto.

REVISAR. Solo queda aplicar «el toque, mira y gira», una consigna que implementa el Banco Central de Reserva, para que en solo 20 segundos, reconozcan un billete y moneda falsos.

Asimismo, lo primero que recomiendan  es reconocer la textura del billete, porque el oficial está fabricado con algodón, mientras que el falsificado de papel bond.

Exit mobile version