Una bebé de 11 meses  falleció calcinada  luego de que su vivienda de material de la región  se incendiara a causa de la explosión de un teléfono móvil que se estaba cargando, siniestro ocurrió  en el caserío de Nuevo Progreso, en el distrito de Papayal, en la provincia de Zarumilla.

Según las primeras investigaciones, el voraz incendio se produjo al promediar las 10 de la mañana del último jueves,  arrasó con todo lo que encontró en su paso.

Según el padre de la menor, Elky Castrejón  Cholan (26),  narró a la policía que en horas de la mañana en compañía de su esposa Maribel Cunya Tocto (29), se dirigieron hacia la quebrada a recoger agua, dejando a su hija de durmiendo en el interior de su casa.

Siendo el caso, que al retornar lograron percatarse a lo lejos que su vivienda estaba ardiendo en llamas, observando que su menor hija había sido calcinada completamente y ya no presentaba signos de vida.

Añadió, que el fuego  habría sido provocado porque dejó su teléfono celular cargando, el mismo que habría recalentado y explotado produciéndose el voraz incendio.

Sostuvo que seguida cogió el cuerpo de su primogénita  y la envolvió en una sábana trasladándola en una motofurgón hacia la vivienda de Bertha Cholan Terra.

Hasta el lugar de la tragedia se hizo presente personal policial de la Depincri  en compañía de la fiscal de turno, Karito Cholán Castillo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de  Zarumilla para las investigaciones  de ley.

En tanto, el cuerpo del bebé fue trasladado a la morgue para continuar con las diligencias.

La joven familia se quedó en la calle, el fuego arrasó  con todo lo que encontró en su camino, los padres de la menor lo perdieron todo.

RECOMIENDAN. Nunca dejar el celular conectado al cable del cargador muchas horas. No conteste una llamada mientras el cargador esté conectado a la corriente. Mantenga el dispositivo alejado de la arena y el calor.

Exit mobile version