La obra municipal ubicada en el barrio Bellavista sigue “a paso de tortuga”, diariamente los vecinos se quejan de la falta de compromiso de la empresa contratista CONSERLOG de propiedad de Enrique Sánchez Espejo y de la falta de fiscalización de parte de la comuna de Tumbes.

Hechicera se trasladó nuevamente al lugar de ejecución de este proyecto denominado “Mejoramiento del servicio de movilidad urbana de la calle Francisco Ibañez”, y como siempre no encontró al residente de la obra.

Lo que sí es evidente es la acumulación de agua que genera el nacimiento de mosquitos que luego atormentan a los moradores del sector, algunos obreros incluso estaban parados por no tener nada que hacer.

Metros más adelante unos cuantos trabajadores y una maquinaria pesada estaban realizando retirando las aguas y aplanando el terreno. Preguntamos por el residente y nadie quiso dar alguna respuesta, solo nos mandaban de un lado para el otro.

Volvimos hasta el almacén de la empresa contratista y en esta oportunidad encontramos al supervisor de obra, Roger Velarde Mostacero, quien justificó el lento avance de la obra porque la municipalidad no ha cancelado el adelanto directo al contratista.

“El contratista está avanzando con sus recursos porque no le han otorgado el adelanto, solo hay un 10% de avance. Yo no le puedo exigir más como supervisor por este problema”, refirió.

Lo que nos parece realmente escandaloso es que no se está contando el plazo de ejecución de obra, según explicó el supervisor esto es responsabilidad entera de la municipalidad de Tumbes.

“El plazo de ejecución inicia al día siguiente que te dan el plazo de ejecución de obra, el contratista lo solicita dentro del plazo de ley que es 7 días después de firmar el contrato pero no le dan. Eso tenemos que verlo con la municipalidad”, indicó.

Milton Mera Ordinola es el nombre del residente de obra y el supervisor nos aceptó que hay oportunidades en el que no se aparece en el lugar, supuestamente esto ya se ha observado en el cuaderno de obra.

“Es cierto que el residente debe estar permanente, bueno yo sí lo veo que viene temprano y luego sale. He observado que no ha llegado en dos oportunidades y el descuento se hará posteriormente”, enfatizó.

La negligencia de la gestión de Jimy Silva sigue perjudicando a los tumbesinos, quienes en este caso puntual piden que por favor se avance la obra y no se le siga permitiendo a los empresarios hacer lo que les da la gana.

Exit mobile version