Una fotografía ha estado circulando por las redes sociales, donde involucran al asesor de un director de una sede regional, un administrador y un auditor de contraloría, compartiendo bebidas alcohólicas.

En esta fotografía se ve presuntamente a la pareja sentimental del auditor quien trabaja de administradora del proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio de Catastro, Titulación y Registro de la Propiedad Rural Agropecuaria en las Provincias de Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla del Departamento de Tumbes”, que es ejecutada en la actualidad por la dirección regional de agricultura Tumbes. La suerte que tienen algunos y carecen muchos es que esta persona, recién ingresa a laborar en dicho proyecto el mes de febrero de este año, y tiene supuestamente 3 años de haber obtenido el titulo profesional y se le a dado facultades para administrar un proyecto millonario.

También se aprecia al auditor de la contraloría general de la República de la sede de Tumbes, Víctor Enrique Asco y Natividad quien de profesión es ingeniero civil, también al administrador de la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes y su asesor, nada más y nada menos que Joe Gallegos, Alan Saldarriaga García y Liliana Calero Zárate, pareja sentimental del referido trabajador del órgano de control gubernamental.

No existe ningún inconveniente en las reuniones que se puedan hacer, pero la suspicacia y lo curioso del asunto es la poca participación de la contraloría en la sede de la DRAT, ante este proyecto millonaria de titulación y registro de la propiedad agropecuaria quien el coordinador general seria Wilmer Bernal Carnero.

Por otro lado, la Contraloría no a demostrado el debido seguimiento al proyecto porque más trabajadores de la entidad del Estado estarían también involucrados con la administración y ejecución del proyecto, además se dice que la remuneración del asesor Alan Saldarriaga García, es a base de este proyecto millonario.

No obstante, se habla además de personas que no cumplen el perfil técnico y estarían ocupando cargos con no despreciables sumas de dinero.

Exit mobile version