Balearon su vivienda. El consejero Jenrry Risco jamás imaginó que volverse autoridad haría que rápidamente se vuelva víctima de la delincuencia. Pasada la 01:00 am de ayer, dos sicarios aparentemente de nacionalidad venezolana dispararon sin reparo contra su vivienda ubicada en el pasaje El Sol del barrio El Progreso

El móvil del ataque sería por negarse a pagar un cupo de 10 mil soles. Según el fiscalizador, las amenazas habrían comenzado hace poco mediante whatsapp. Los delincuentes al recibir una negativa de parte del consejero para entregarles esa suma de dinero, comenzaron a enviarle fotos de su vivienda y a detallarle el nombre de miembros de su familia con la intención de asustarlo.

Las amenazas de muerte siguieron, hasta que estos sicarios decidieron actuar y dispararon sin reparo a la vivienda donde Jenrry Risco se encontraba junto a su familia. Los impactos dejaron varios agujeros en el frontis, felizmente ninguno de ellos logró entrar a la casa.

“Si una bala hubiese ingresado, quizá yo o algún miembro de mi familia hubiésemos salido heridos o muertos. No puede ser que tengamos que vivir atemorizados”, indicó. 

Afuera de la vivienda le dejaron un mensaje extorsivo con un número para que se contacte con los delincuentes para entregarles los 10 mil soles que le exigían. El fiscalizador llamó a la policía, pero ellos demoraron varias horas en llegar, estos posteriormente retiraron los casquillos de bala e hicieron el reporte.

OBRAS Y SERVICIOS. Este atentado contra Henry Risco podría tener relación con la disputa por obras y servicios en el GORE Tumbes. Curiosamente, tres personas lo habrían visitado hace poco exigiéndole que les gestione servicios de descolmatación y obras. Dentro de este grupo estaba un sujeto que, según el consejero, tiene pasado delictivo.

“Yo les dije que como fiscalizador no tengo injerencia y que no hay forma que les entregue obras o servicios. Parece que mi negativa no les cayó bien y luego comenzaron a llegar este tipo de mensajes insultándome, pidiéndome plata”, manifestó.

Lamentablemente, el consejero no ha recibido un accionar rápido por parte de la Policía Nacional del Perú a pesar de que su vida y la de su familia corre peligro. “Si algo me pasa, quiero dejar en evidencia que hay una persona con pasado delictivo que está extorsionándome. Se ha proporcionado la información a la policía. Lamentablemente, el barrio El Progreso es zona roja y nunca se ve a un patrullero resguardando, nosotros estamos expuestos a los delincuentes”, enfatizó.

Exit mobile version