Con los resultados oficiales de la ONPE se pudo conocer con exactitud a las nuevas autoridades que gobernarán las tres provincias de Tumbes y sus distritos.

La nueva autoridad edil de la provincia de Tumbes sería Hildebrando Antón Navarro, del Movimiento de Inclusión Regional (Mire), según los resultados oficiales de la ONPE. El profesor obtuvo 37.2% y se ubicó en el primer lugar con más del doble de la votación del segundo puesto.

“Un reconocimiento al pueblo tumbesino que me ha dado la oportunidad de gobernar la ciudad para cambiar muchas cosas, en esa medida no queda otra cosa que solicitar la colaboración de la ciudadanía, porque es la única forma de salir adelante, porque tenemos problemas estructurales y se necesita el apoyo de la comunidad tumbesina”, expresó el alcalde electo de Tumbes, Hildebrando Antón, desde su local partidario.

Remarcó que está con ganas de empezar a trabajar en favor de los tumbesinos. “Creo y estoy convencido que esta municipalidad convocará a los mejores profesionales, a las mejores personas, mi gobierno será, sin dudas, de puertas abiertas”, indicó.

En el caso de Contralmirante Villar, en su tercer intento el candidato a la alcaldía provincial Jaime Yacila Boulangger conocido popularmente como El Pibe, se llevó la victoria con amplia ventaja. Esta situación ya se veía venir, debido a los sondeos que siempre lo colocaron en primera ubicación con buen porcentaje de preferencia electoral.

El Pibe obtuvo 35.01% de votos válidos, el segundo puesto fue para el candidato de ÚNETE con 20.61% y el tercer lugar lo obtuvo el candidato de Alianza Para El Progreso con 15.9%.

Jaime Yacila postuló en cuatro oportunidades, pero en la tercera en la que postuló con el movimiento político Faena, fue excluido de la contienda, justo cuando tenía una gran aceptación popular y donde se voceaba que sería el próximo alcalde. En esta oportunidad, superó todos los filtros y alcanzó la victoria de manera indiscutible.

En la provincia de Zarumilla, el ganador de la jornada fue el comunicador social Christhian Aguayo Infante del partido político Alianza Para El Progreso, quien realizó una muy buena campaña pese a que fue víctima de una guerra sucia.

Aguayo obtuvo 29.13% de votación, el segundo lugar fue para el partido Frente de la Esperanza con 18.57% y el tercero para Alianza Para El Progreso con 16.26%.

El alcalde electo durante la contienda tuvo que enfrentar tachas e incluso una exclusión dada por el Jurado Electoral Especial de Tumbes que lo sacó injustamente de la competencia. Luego de batallar logró volver a la campaña política y alzarse con el triunfo.

AGUAS VERDES. En zona de frontera, la contienda estuvo muy reñida y los postulantes se disputaron voto a voto. El primer lugar es para Kike Chapoñan de Alianza Para El Progreso con 32.45%, el segundo lugar fue para el candidato del Frente Esperanza con 31.45% y el tercero para el movimiento Frontera Viva con 31.22%.

PAPAYAL. En el distrito de Papayal, se llevó la victoria Elmer Saavedra Reyes con 32.70% del movimiento Frontera Viva, en segundo lugar estuvo el candidato de Alianza Para El Progreso con 28.67% y en tercera ubicación el candidato de Podemos Perú con 21.99% de votación.

MATAPALO. En el lejano distrito de Matapalo ganó el candidato Edgar Baca Fernández del Movimiento de Inclusión Regional MIRE con 45.45%, seguido del candidato de Frontera Viva con 38.10% y en tercer lugar el candidato de Avanza País con 16.44%.

CANOAS DE PUNTA SAL. En el distrito de Canoas de Punta Sal, el candidato del movimiento político Únete, Javier Pazos, ganó la elección con 31.59% de votación. En segundo lugar, se ubicó Carlos Eche de Alianza para El Progreso con 24.14% y en tercera ubicación el movimiento MIRE con 20.58%.CASITAS. En el distrito de Casitas, la contienda estuvo reñida con solo dos candidatos. Finalmente el ganador fue el popular “Ñelo” con 53.94% de votación y en segundo lugar quedó Amelita con 43.24%.

Exit mobile version