Un anciano de 71 años recibió el alta médica por los galenos del hospital de Ciudadela Noé, tras vencer victoriosamente al covid-19 luego de estar internado por 21 días. El paciente sufre de obesidad, diabetes e hipertensión

Estas enfermedades preexistentes, antes de ser contagiado por el virus, aumentaban el riesgo de mortalidad, pero un oportuno tratamiento brindado por los especialistas de la salud permitió que sea dado de alta.

El adulto mayor, de iniciales V.O.CH., ahora deberá guardar reposo en su vivienda y será monitoriado por los galenos para conocer su evolución. El médico internista, Rogger Torres Lao, detalló que el paciente ingresó al nosocomio el martes 18 de agosto, pesando 113 kilogramos, registraba comorbilidades y una saturación menor a 85.

Según informó el galeno, el anciano llegó hasta la infraestructura del Hospital Regional de Tumbes (HRT), ubicada en el asentamiento humano Ciudadela Noé por medio de una referencia del establecimiento de salud de Aguas Verdes, lugar donde recibió la primera atención.

Tras 21 días de hospitalización con soporte ventilatorio y el cuidado del personal asistencial del hospital, pudo ser dado de alta y reencontrarse con sus familiares, quienes lo esperaban muy emocionados en su hogar.

Asimismo, un destacado integrante de la Marina de Guerra del Perú en Tumbes, de 41 años, quien contrajo el COVID-19 el 20 de agosto y fue atendido en su unidad militar, logró el alta médica tras 4 días de hospitalización en el nosocomio principal donde se atienden los casos moderados y severos.

Exit mobile version