Alcalde de Pampas de Hospital genera conflicto social por no acatar sentencia firme y consentida

El pasado martes al promediar las 11:00 am se produjo un conflicto social en el sector Pueblo Nuevo, donde un grupo de pobladores del sector habrían amenazado de muerte al señor Adalberto Campos Campos y su familia.

Ante el conflicto, efectivos policiales tuvieron que hacerse presentes para controlar a la gente pero fueron agredidos con palos y piedras, teniendo que hacer disparos disuasivos al aire, además una persona resultó detenida.

Todo este problema habría sido generado porque el alcalde del distrito de Pampas de Hospital, Samuel Pacheco, no quiere respetar una sentencia firme y consentida dictada por el Poder Judicial a favor de Adalberto Campos donde le dan la razón con respecto a que se restituyan sus permisos para el funcionamiento de su cantera dedicada a la extracción de material de acarreo.

Según nos comentó el agraviado, la gente de Pueblo Nuevo llegó a agredirlo y amenizarlo de muerte si no se retira de la zona, aduciendo que la Municipalidad del distrito no le ha otorgado la autorización.

Sin embargo, el pasado 06 de noviembre el concejo municipal decidió acatar en totalidad la sentencia judicial, declarando la nulidad total de la resolución de alcaldía en contra del Campos y restituyendo la vigencia de sus permisos con respecto a la cantera.

Adalberto Campos indicó que ha actuado conforme a ley y no entiende porque ahora la comuna distrital lo ha notificado nuevamente el 23 de noviembre exigiendo documentos si ya cuenta con una sentencia firme consentida junto a todos los permisos de ley.

El enfrentamiento suscitado puede terminar en una fatalidad, hasta ahora como resultado se tiene a una persona detenida y a una maquinaria pesada con los vidrios rotos.

Finalmente, el agraviado dijo temer por su vida y la de su familia, aprovechando nuestro medio para exigirle al alcalde Samuel Pacheco que respete la ley y no de lugar a un conflicto social que podría dejar a una persona herida o fallecida.

Exit mobile version