La Contraloría General de la República (CGR) detectó una serie de deficiencias en el depósito donde se denunció el hurto de 10 maquinarias rastra que iban a ser subastados el pasado 30 de setiembre. Los auditores encontraron que el almacén no cuenta con un cerco perimétrico de material noble ni tampoco tiene implementos de seguridad y energía eléctrica.

De acuerdo al Informe de Orientación de Oficio N° 017-2020-OCI, el ente advirtió que 38 muebles como camiones, excavadoras, tractores y equipo agrícola para el labrado de tierras fueron dados de baja como chatarra para luego subastarlos públicamente. Sin embargo, las 10 maquinarias sustraídas estaban valorizados por S/ 7,436 que no podían ser ingresados a las cuentas de la entidad.

Otro hecho determinante encontrado por los auditores es que el almacén no presta con la debida seguridad porque cualquier persona puede ingresar ante la precariedad. Eso ha podido generar otro posible robo ante la falta de seguridad.

Estas irregularidades retrasaron el proceso de subasta pública y limitan a la entidad de percibir un ingreso estimado de S/ 7436, además, ponen en riesgo los bienes dados de baja que aún se encuentran en custodia.

Exit mobile version