El alcalde del distrito de San Jacinto, Joel Feijoó Carillo negó que la obra de ampliación del servicio de protección contra inundaciones en el sector Tamarindo, El Peligro, en la margen izquierda del río Tumbes, este paralizada.

En declaraciones a nuestro medio, la autoridad edil indicó que la empresa contratista Constructora y Servicios Rodema E.I.R.L., ha  llegado a  un acuerdo y una transacción económica con un grupo de agricultores, a pesar que las parcelas se  encuentran en franja marginal, el objetivo es no entrar en conflicto.

Feijoó Carrillo dijo que el avance físico  de la obra, está  en más de 50%, a más tardar en dos meses estaría siendo culminada.   Y por la pandemia no se pudo culminar en los plazos establecidos. Añadió, que se está construyendo más de 1900 metros lineales, lo que va beneficiar más 500 hectáreas ser inundadas.

Cabe mencionar, que dicha obra es financiada  por la autoridad para la construcción con cambios (FONDES), por un monto de  más 14 millones de soles, el plazo de ejecución era de 180 días.

Exit mobile version