Germán Peña Rugel, presidente de la Asociación de Productores de Plátano, en nuestra jurisdicción, se refirió recientemente a la situación del Programa Regional Estratégico de Banano Orgánico de Tumbes, el cual indica que a pesar de que el pasado jueves 16 de febrero se hizo el lanzamiento oficial de este proyecto, se espera aún por la juramentación del directorio, lo cual según el dirigente agrícola, es un paso importante para lograr consolidar esta herramienta que sin duda será de gran utilidad para los productores del campo, específicamente aquellos que se dedican a la siembra y comercialización del plátano.

En esa misma línea, Peña Rugel  dijo que en adelante hay que revisar los expedientes de 11 proyectos que existen en la región de tumbes los cuales deben ser priorizados para lograr mejorar la producción del banano en nuestra jurisdicción rubro que representa una de las principales fuentes de ingreso económico en el norte del país, lo cual además es el sustento de miles de familias que dependen de la producción del mismo. 

Del mismo modo, el presidente de la Asociación de Productores de Plátano en Tumbes, recordó que este proyecto se logra gracias a la lucha de las distintas asociaciones, comités y demás miembros del gremio en la región, los cuales llevan aproximadamente cerca de 5 años buscando la consolidación del Programa Regional Estratégico de Banano Orgánico de Tumbes.

Exit mobile version