A fin de prevenir posibles desbordes ante la próxima temporada de lluvias, un grupo de agricultores del sector “El Palmar”, en Pueblo Nuevo, ubicado  en la margen izquierda del río Tumbes piden  que se construya defensas ribereñas a efectos de proteger  sus parcelas. Asimismo tildaron de mentiroso al actual director del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), Ing. José Revilla Vuelot.

El agricultor Asunción Tizón dijo,  que en el  2015 se desbordó el río por dicho sector  inundando  todos los campos agrícolas de arroz y plátanos. Desde ese año a la fecha se siente olvidados por las autoridades del Gobierno Regional de Tumbes, PEBPT y la Dirección Regional de Agricultura.

El hombre de campo manifestó  que en “El Palmar”  años atrás se sembraba más de 260 hectáreas de arroz y 100 hectáreas de plátanos, sin embargo, hoy en día ya no se siembra arroz, algunos agricultores han iniciado a recuperar sus campos agrícolas, pero tienen miedo nuevamente perder sus sembríos.

Asunción Tizón tildó de mentiroso al director del PEBPT, Revilla Vuelot, en su primera gestión llegó hasta El Palmar para que los agricultores lo conozcan y aplaudan, pero  luego se olvidó, nunca más se apareció.

Exit mobile version