Se les encontró conversaciones de nexos con bandas ecuatorianas
El Poder Judicial de Tumbes, dictó 9 meses de cárcel contra dos sujetos presuntamente vínculados a bandas ecuatorianas, quienes se encargaban de ejecutar órdenes en la región Tumbes. Los sujetos fueron detenidos en poder de cargas explosivas.
La magistrada de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, Paola Rojas, dictó la medida tras encontrar indicios probatorios de que ambos detenidos estarían vinculados con actos criminales dirigidos desde un penal ecuatoriano.
Se trata de Brayan Stiwars Barreto Figueroa y Darwin Martino Núñez de 33 años de edad, de nacionalidad peruana, quienes, al parecer, habían sido contactados para ejecutar órdenes de atentados, extorsión y se investiga asesinatos bajo la modalidad de sicariato.
Uno de ellos, aceptó ser parte de la banda criminal Los Choneros, ya que en su pierna tenía un tatuaje de la peligrosa banda criminal, además, reconoció haber ingresado al penal de Puerto Pizarro, por diferentes delitos.
El equipo de investigación de la DIVINCRI de Tumbes, tiene la hipótesis de que el sujeto habría salido de las filas de Los Choneros para pertenecer a Los Lobos, ya que se ha identificado que dicha banda criminal intentaría apoderarse del territorio peruano para continuar operando con actos criminales.
Tras permanecer en el complejo policial, ambos sujetos fueron trasladados hasta el penal de Puerto Pizarro, bajo estrictas medidas de seguridad, para evitar algún tipo de rescate por parte de sus compinches. La investigación respecto al caso continúa por parte de la Policía y Ministerio Público.
