El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, continúa con los trabajos de reciclado y recapeo de la carretera Panamericana Norte, en la región de Tumbes.
Este mejoramiento de la carretera comprende un sistema de reciclaje y recapeo en las zonas críticas, proyecto en el que Provias Nacional invierte más de 65 millones de soles.
Cabe mencionar que el tránsito vehicular es restringido en un solo carril en dos tramos de la vía nacional, a la altura del distrito de Corrales, en el sector de La Canela y Puente Merino, el otro tramo es a la altura de la Planta Costa Gas y Pampas San Isidro.
Cabe indicar que son dos las empresas responsables de los trabajos; una de ellas pavimentará alrededor de 72.5 kilómetros desde Punta Sal hasta el Puente Viejo, en Tumbes, mientras que la otra empresa intervendrá unos 49 kilómetros.
VÍA ASFALTADA. Cabe mencionar que, desde el distrito de Canoas de Punta Sal hasta Caleta Grau en la provincia de Contralmirante Villar, la carretera Panamericana ha sido asfaltada. Al igual que un tramo desde el caserío de La Jota hasta Los Cedros en Corrales.
Ayer continuaron con los trabajos de asfaltado a la altura de la vía de ingreso a la Facultad de Ciencias Agrarias en la Universidad Nacional de Tumbes. Mientras a la altura del sector de La Canela y El Puente Merino se continuaban con los trabajos.
Mientras el personal encargado de los trabajos exhortó a los conductores a seguir las indicaciones de los trabajadores con el fin de evitar algún accidente de tránsito.
Dato: La pavimentación de la vía mejorará la conectividad en la región, además, mejora la imagen para el turista que visita nuestros balnearios.
